lunes, 14 de febrero de 2011

MANIFESTACIÓN 10 DE FEBRERO, POR DIARIO EL MUNDO

 Protesta de funcionarios en Murcia

Octava marcha contra el 'tijeretazo'

Cabecera de la multitudinaria manifestación en las calles de Murcia. | Alfonso Durán Cabecera de la multitudinaria manifestación en las calles de Murcia. | Alfonso Durán
Europa Press | Murcia
Actualizado jueves 10/02/2011 21:40 horas
Y van ocho. Las calles de Murcia han vuelto a llenarse de funcionarios por octava vez en protesta por el 'tijeretazo' del Gobierno murciano. En esta ocasión, varios sindicatos se han desmarcado tras el acuerdo alcanzado con el Ejecutivo de Ramón Luis Valcárcel.
Al grito de 'Aquí estamos, nosotros no firmamos' y bajo cánticos de 'Resistiré' del Dúo Dinámico, 'La Parranda', 'Mensajes del agua' de Macaco que dice 'somos una marea de gente' o versiones de 'Nada de esto fue un error' de Coty han exigido la dimisión del presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, "por mal gestor" y porque "se creía Superman cuando había mucho dinero y ahora nos está buscando la ruina".
Los representantes de las centrales convocantes, UGT, CCOO y Sterm-Intersindical, han advertido a la Administración regional que "continuaremos hasta reducir todo a la normalidad" porque esta ley, subrayaron, "tiene vocación de permanencia".
"El maquillaje del Gobierno regional es insuficiente y la sociedad demuestra que está de acuerdo", indicó el secretario general de Comisiones Obreras, Daniel Bueno, quien espera que el Ejecutivo murciano "escuche la voz de la calle" y "cambie finalmente, derogando esa ley".
Según señaló Antonio Jiménez, secretario general de UGT, que evitó hacer declaraciones sobre el resto de sindicatos desmarcados, es momento de "frenar esta agresión injustificada y desmesurada a los trabajadores por lo que aquí continuaremos". "Estamos haciendo lo que tenemos que hacer y vamos a continuar hasta que lo consigamos porque si se asientan estas medidas regresivas en Murcia, lógicamente serán copiadas fuera de la Región".
Y es que, expresaban los sindicalistas, "aunque se han conseguido avances, estos no suficientes porque se han usurpado y violado derechos fundamentales". Por lo que insistieron en que seguirán con el calendario de movilizaciones y estudiarán intensificar las mismas o llevar a cabo, incluso, una huelga general.
En su ya tradicional paseo por la Gran Vía los funcionarios volvieron a protestar a las puertas del edificio donde reside el presidente murciano ante la presencia de un importante cordón de seguridad, aunque no se registraron incidentes. Allí, Valcárcel se llevó una gran pitada, algún que otro petardo y una sentada al grito de 'fuera' o 'dimisión'. A la marcha también se unieron cientos de alumnos, convocados por el Sindicato de Estudiantes Independientes y la Coordinadora de Estudiantes de Murcia. Los convocantes cifran en 40.000 los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario